La relevancia del Branding o identidad corporativa para las compañías no es una cuestión que ya se discuta. Sin embargo, las estrategias para trasladar la ‘personalidad’ de una marca abarcan cada vez más escenarios. Los departamentos de comunicación y marketing trabajan para llevar acciones de branding no solo a nivel externo, sino también a nivel interno. Algo también conocido como Employee Branding.

Ayer mismo la Asociación Española de empresas de Branding convocó un evento en la capital madrileña con motivo de presentar un barómetro sobre cómo cuidan y tratan las compañías nacionales su marca. Un estudio en el que señalan las necesidades y retos que se presentan en este ámbito comunicativo de cara al 2018.

Y es que todos los expertos en Comunicación y Marketing indican la importancia para las empresas de tener una identidad corporativa definida. De hecho, este aspecto puede jugar un papel fundamental a la hora de incrementar las ventas: un 59% de los consumidores online a nivel mundial recomienda a amigos y conocidos una marca o personaje si confía en ella, según Edelman.

Por su parte, el vicepresidente de SUMMA, Víctor Mirabet, analizaba el papel de la marca y de la responsabilidad social corporativa en las empresas en una entrevista con Dirigente Digital.

"Las organizaciones son mejores con un branding fuerte"



“Las organizaciones son mejores con una marca fuerte, con una marca que tenga potencia y que pueda proyectar de manera efectiva lo que una marca hace y dice”, explicaba Mirabet. Además, el vicepresidente de SUMMA destacaba una de las tendencias que será protagonista a lo largo del año: “si los empleados están convencidos el éxito va a ser mucho más seguro”.

Es así como la comunicación interna se presenta como otro valor de la marca. De hecho, es cada vez más habitual oír hablar del termino Employee Branding, aunque el concepto detrás de esta terminología no es nuevo. Un claro ejemplo es el Observatorio de comunicación interna, que nace de la mano de Atrevia en 2001 con la intención de medir el valor que aporta la Comunicación Interna en las organizaciones e instituciones.

Desde las relaciones comerciales, las relaciones con los empleados, la percepción de los clientes, hasta los valores de la compañía pasan a formar parte de la identidad corporativa.

El Branding se corona este 2018 como el eje claro de la estrategia comunicativa de cualquier organismo, institución o empresa a todos los niveles. Una estrategia que pocos ya pueden ignorar, y que deberá de contar con el apoyo de expertos en la materia.

En Zeem somos expertos en la creación de acciones y estrategias digitales para construir tu branding desde cero. ¿Qué nos diferencia de los demás? Incorporamos la creatividad en cada una de nuestras propuestas, pero somos Data Driven. Cada acción que desarrollamos agrega la identidad y la personalidad de nuestros clientes, alcanzando así el reconocimiento inmediato por parte de los usuarios y la elaboración de una huella digital que se traducirá en resultados.

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