¡Bienvenidos y bienvenidas a Magazeem! Para inaugurar el blog de Zeem vamos a hablar de Metodología Agile.
 “Learn from yesterday, live for today, hope for tomorrow. The important thing is not to stop questioning.”
– Albert Einstein

Esta frase del genio Albert Einsten expone uno de los principios fundamentales de la Metodología Agile. Y es que, no son pocas las compañías y organizaciones que han comprendido finalmente como es fundamental de cuestionar constantemente qué acciones pueden mejorar para alcanzar mejores resultados.

Es a raíz de esa necesidad de incorporar optimizaciones en procesos que nace el Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software, elaborado por diecisiete críticos de los modelos de mejora del desarrollo de software basados en procesos en el año 2001. Expertos en la materia que fueron convocados por el referente de la materia Kent Beck.

Los Métodos Agiles rompen con modelos formales (como CMMI, SPICE) para dar paso a métodos alternativos que el Manifiesto resume en:
“Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
Software funcionando sobre documentación extensiva
Colaboración con el cliente sobre negociación contractual
Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan

Esto es, aunque valoramos los elementos de la derecha,
valoramos más los de la izquierda”

Sin embargo, la Metodología Agile no hace referencia solo al ámbito de la programación y el software, sino que tal y como exponen en Open Webinars, el desarrollo con metodologías Agile se refiere a “cualquier proceso de desarrollo que está en consonancia con el manifiesto Agile, que establecieron un grupo de catorce figuras de la industria de la creación de software acerca de lo que hay que hacer y lo que no durante el desarrollo de un proyecto”. Y es debido a esto que esta metodología será aplicable a numerosos ámbitos.
“Intelligence is the ability to adapt to change.”
– Stephen Hawking

Desde IEB School señalan al creador del gigante Apple, Steve Jobs, que compartió en una entrevista en el 2010 como la organización de sus equipos incorporaba esta metodología. Dejando de lado jerarquías, como explicó Jobs, en Apple no hay Comités sino jefes de proyecto además una filosofía colaborativa que aplican todos los miembros de un equipo. Así, cada trabajador dispone de un objetivo individual, pero está al corriente del desarrollo del trabajo de sus compañeros.

En definitiva, la Metodología Agile reporta muchas ventajas. Entre ellas el deseado ‘salario emocional’, un término en tendencia que se presenta como la clave para fidelizar el talento mediante el cumplimiento de sus expectativas a corto y largo plazo en una compañía.

Desde Zeem aplicamos en nuestro día a día la Metodología Agile en distintos procesos y workflows.

Y es que en Zeem somos una consultora de desarrollo de negocio digital que fusiona la creatividad y el análisis de datos para hacer crecer tu e-business.

¿Qué es lo que mejor se nos da? Muchas cosas, pero especialmente la comunicación digital, el Branding, la captación de leads, la publicidad digital y SEM, consultoría CRO y el diseño UX/UI. Además, somos #zeempáticos por naturaleza, data driven y el #smartketing es nuestra especialidad.

Talento, creatividad e innovación tecnológica son las tres claves que definen a Zeem y que necesitas para
impulsar y desarrollar tu negocio.

Somos todo oídos a cualquier propuesta que quieras hacernos, así que no dudes en contactarnos. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Suscríbete a nuestra newsletter